La tierra de las mil colinas, como también se le conoce a Ruanda es uno de los países más poblados del mudo, sin embargo, es un país ordenado y muy limpio. Junto a Uganda, su vecino en la región de África Oriental se ha convertido en un refugio para los amantes de las nuevas experiencias que implican el contacto natural sin sacrificar lujo y confort.

Viajar a Ruanda y Uganda no es solo sumergirse en la cultura sino también dejarse impresionar por sus volcanes y lagos, además de realizar trekkings para explorar los bosques de bambúes para rastrear monos dorados, así como a los últimos gorilas de las montañas. Un viaje a esta región no solo será una aventura inolvidable, también apoyará a la conservación de estos impresionantes mamíferos.

Highlights del Viaje

1. Es posible realizar safaris para observar la vida silvestre, así como recorridos exclusivos para encontrarse con los últimos gorilas de las montañas. Estas caminatas se realizan en grupos pequeños para no afectar su habitar. Un porcentaje de tu viaje es destinado a impulsar la conservación de este mamífero.


2. Sumérgete en la cultura de los Batwas, una de las tribus más antiguas de África. Toma una excursión por los volcanes Mahuvayara, Sabinyo o Gahinga.
3. Maravíllate con el atardecer en los lagos Bulera y Ruhondo o visita el lago Kivu, con las mejores playas del interior de África.


4. Seis itinerarios exclusivos para realizar safaris en Uganda y Ruanda de cuatro a siete días. Hasta tres caminatas para rastrear gorilas entre los bosques de bambú. Visita a cuatro lagos y excursión a tres volcanes de África y dos caminatas para observar el ecosistema y la cultura de la región.

Descripción del Viaje

El viaje comienza en Kigali donde te dirigirás hacia los Mount Gahinga Lodge en Uganda para cenar y observar las impresionantes vistas desde la terraza de tu habitación. Una vez con las energías recargadas te durante el segundo día te sumergirás en una de las tribus más antiguas del contingente; Batwa con una excursión por los volcanes Mahavura, Sabinyo o Gahinga y el primer recorrido para rastrear gorilas en el Parque Nacional Mgahinga Gorilla.
Para el tercer día rastrearás monos dorados a través de los bosques de bambú en las montañas. Es hora de cruzar la frontera hacia Ruanda para hospedarse en el magnífico Volcanoes Virunga Lodge con vistas panorámicas hacia la cadena de volcanes y lagos Bulera y Ruhondo. El cuarto y quinto día estarán dedicado a un rastreo de gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes. Finalmente, desde el Virunga Lodge se puede visitar la tumba del primatólogo pionero Dian Fossey y una visita al lago Kivu y los bellos jardines ingleses de Imbazi.

Sumergirse en la cultura y naturaleza

No olvidarse de agregar pie de foto cuando se agrega la imagen

Lo mismo ocurre para la descripción

Hospedarse en lo profundo de la reserva natural con lujo

La región cuenta con hospedaje de alta gama y cuatro lodges de lujo que han sido nombrados como los Mejores Hoteles de África por Conde Nast Traveler.

Recomendaciones

¿Cuándo debo reservar mi viaje?

Es recomendable planear y reservar tu viaje para rastrear gorilas con un año de anticipación como mínimo.

¿Qué aerolíneas vuelan a Ruanda y Uganda?

Uganda: Emirates, Qatar Airways, Turkish Airlines, Brussels Airlines, KLM, Egyptair, Ethiopian Airlines, African Express, South Africa Airways y Kenya Airways.
Ruanda: Rwandair, KLM, Kenya Airways, Brussels Airlines, Qatar Aiways, Turkish Airlines, South Africa Airways y Ethiopian Airlines.

¿Aceptan niños para rastrear gorilas en Ruanda y Uganda?

Los lodges no permiten el hospedaje a niños menores de 12 años, mientras que los recorridos para rastrear a los gorilas están disponibles para jóvenes a partir de los 15 años.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Ruanda y Uganda?

A pesar de que Ruanda y Uganda son destinos con actividades abiertas durante todo el año, se considera temporada alta del 15 de diciembre al 28 de febrero, así como del 1 de junio al 30 de septiembre. La temporada baja va desde el 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 de octubre al 14 de diciembre.