Navega hacia una de las primeras islas del planeta formada hace poco más de cinco millones de años, estamos hablando de las islas Galápagos, un archipiélago a 1,050 kilómetros de la costa de Ecuador que consta de 13 islas principales, seis islas más pequeñas y 107 islotes en los lados norte y sur del ecuador. Su origen es el resultado de constantes erupciones que empujaron grandes masas de materiales a la superficie, creando una sorprendente cantidad de islas e islotes, así como algunos volcanes.
La superficie total de este archipiélago cubre 693,700 hectáreas, de las cuales el 5% es parque protegido. Vale resaltar que uno de los mayores problemas que aquejan la biodiversidad es la introducción de especies animales y plantas que amenazan a las especies nativas y endémicas. Aquí, también se encuentra la segunda Reserva Marina más Grande del Mundo (las aguas interiores de las Islas Galápagos) con mas de 40 millas náuticas fue declarada en 1994.

Flora y Fauna de tu viaje

Highlights del viaje:

• Aborda un crucero naturalista con reconocidos guías naturalistas que han trabajado como Líderes de Expedición en las Islas.
• Disfruta del increíble diseño del Yate Stella Maris, espacioso, cómodo y práctico idea para un divertido viaje en familia o disfrutar de una aventura romántica o privada con tu pareja o amigos.
• Los días en las Galápagos suelen ser soleados, para relajarte y tomar el sol mientras navegas es recomendable visitar el área descubierta del Stella Maris con un Jacuzzi listo para cuando vuelvas de tus actividades o incluso para ver la imponente bóveda celeste por las noches.
• Sorpréndete por la gastronomía a bordo con alternativas hasta para los paladares más exigentes, siempre enalteciendo el sabor ecuatoriano centrado en los mariscos. También cuentan con menús vegetarianos.
• Los vinos son cuidadosamente seleccionados y provienen de los mejores viñedos de América del Sur, además puedes disfrutar de cervezas de alta gama.
• Las Islas Galápagos son conocidas por su importancia científica, las tortugas gigantes y pequeños pinzones que sugieren el mecanismo de evolución de la vida en la Tierra, atrayendo a más de 100,000 visitantes anuales.
• La creciente población humana está amenazando el futuro de este archipiélago. La buena noticia es que el gobierno ecuatoriano y la comunidad internacional de conservación reconocen la importancia de proteger la biodiversidad de estos tesoros insulares.
• Una de las características más atractivas de las islas es la observación de aves, pues existen unas 60 especies residentes, además del pingüino de Galápagos, uno de los más pequeños del mundo, y las diferentes especies de reptiles.
• Con un espíritu de viajero responsable por el medio ambiente, en la Reserva Marina es posible bucear con leones marinos y pingüinos, así como con una variedad de peces de colores e incluso algunos tiburones inofensivos.

Stella Maris