Una de las experiencias más increíbles en Japón es la de ser testigo de un espectáculo cultural único; las peleas de Sumo. El Sumo es considerado un deporte nacional en el país del sol naciente. Esta lucha se originó en la antigüedad como espectáculo para entretener a las deidades sintoístas y desde su nacimiento sólo los hombres pueden practicarlo profesionalmente en Japón.
Las reglas son simples: el primer luchador que sale del ring o toca el suelo con cualquier parte de su cuerpo -además de las plantas de sus pies- pierde. Este deporte se practica en un dohyo, una especie de ring elevado hecho de arcilla y cubierto de arena. Para observarlo existen poco más de 45 establecimientos (beya) en Tokio que permiten la entrada a viajeros durante el entrenamiento de los luchadores por la mañana. Definitivamente una experiencia imperdible en Japón.

Highlights de la experiencia

¿Cómo disfrutar la lucha de sumo?

• La práctica de sumo inicia alrededor de las 8:00 de la mañana por lo que es necesario estar poco antes de esta hora en el dohyo.
• Definitivamente no se puede dejar la práctica antes de que termine pues esto es considerado como una ofensa.
• Las prácticas duran alrededor de 3 horas.
• Al finalizar la práctica podrás interactuar con los luchadores e incluso tomarte algunas fotos con ellos
La raíz del Sumo es la espiritualidad, cada movimiento es un ritual religioso. En cada encuentro ambos luchadores lanzan sal al aire mientras se preparan para su ronda, así limpian el ring y lo declaran lugar sagrado. Al salir el ring también se sella, los luchadores beben agua para limpiar sus cuerpos.

¿Cuál es la etiqueta durante una práctica de Sumo?

• Llegar antes de la práctica y no salir sino hasta finalizar el entrenamiento.
• Al entrar debes inclinarte ante el maestro en señal de reverencia, así como de otras personas mayores que ahí se encuentren.
• Observar la práctica en total silencio. No uses el teléfono y no comas ni bebas.
• Evita tomar demasiadas fotografías. Espera hasta el final de la práctica.

Qué ver y hacer en Tokyo

Museo del Sumo

Comida tradicional japonesa Chanko Nabe

Mercado de Tsukiji

Museo de arte Mori

Senso-Ji

Tokyo Science Museum.

Metropolitan Art Museum de Tokio.

Calle del periodo Edo (1603-1868)

Shinjuku Goyen

¡Que comiencen las compras!

Kabukicho

Nuestras recomendaciones de Hoteles en Tokio

Mandarin Oriental Tokio

Muy por encima de la ciudad, Mandarin Oriental Tokio, es un hotel con vistas que te dejarán sin aliento. Su estilo contemporáneo exuda frescura con excelente tecnología, spa, innovadores restaurantes y un servicio impecable. La mayoría de sus habitaciones dependiendo de la categoría cuentan con vistas de lujo hacia la torre Tokyo Skytree.

Hotel Aman Tokyo

Un santuario en la cima de la Torre Otemachi, el elegante diseño de Aman Tokyo tiene sus raíces en la espiritualidad: un equilibrio perfecto entre el dinamismo urbano y la sensibilidad cultural. Las pantallas Ikebana desaparecen el límite entre el interior y el exterior. Su spa se encuentra entre los más grandes de la ciudad: una inspiración para disfrutar el horizonte de Tokio.

Exmar Travel Hints

Los torneos de Sumo están disponibles por temporada, sin embargo, durante el periodo en el que no sea posible observarlos en Exmar te ofrecemos la oportunidad de ingresar a las prácticas de los luchadores de Sumo. Además, te reservamos una noche para disfrutar de Naoshima. Diseñaremos tu viaje a Japón con las mejores experiencias descubriendo los contrastes y atractivos más interesantes del destino. ¡Contáctanos!